Kristen Stewart and Vincent Cassel star in Twentieth Century Fox’s “Underwater”.

Reseña de la película 'Underwater': K-Stew, atrapado en una estafa 'Alien' empapada

Si desear podría hacerlo así, Submarino sería Extraterrestre En el fondo del océano. En cambio, esta descarada copia al carbón del hito de ciencia ficción de 1979 de Ridley Scott está completamente mojada. Filmado hace tres años, este espectáculo de terror empapado da crédito a la creencia de que enero es el mes que Hollywood usa para enterrar sus errores.

Director William Eubank (La señal) y los guionistas Brian Duffield (Insurgente) y Adam Cozad (La leyenda de Tarzán), quizás creyendo que la imitación es la forma más sincera de adulación, cuna descaradamente del clásico de Scott. ¿Recuerdas cómo Ripley, el suboficial de la nave espacial Nostromo, de Sigourney Weaver, estaba atormentado por los E.T. Submarino ofrece hasta Kristen StewartNorah, una ingeniera mecánica en una estación que extrae minerales a siete millas bajo el mar, es acosada de manera

similar por furiosas furias que no dan miedo. ¿Recuerdas cómo Ripley hizo su famosa escapada desnuda a la ropa interior? Norah no haría nada tan grosero: opta por un sostén deportivo.

Y así continúa el ritmo repetitivo. Submarino se pone muy serio sobre su atmósfera, involucrando el simulacro oceánico Kepler y un proyecto de investigación en el fondo de la trinchera Mariana. No importa. Una corporación está detrás del proyecto, por lo que sabemos que es malo. Casi de inmediato, el barco que contiene a Norah y la tripulación, tiene una fuga. La trama sigue su ejemplo. El buque / laboratorio de ciencias está en peligro inminente de destrucción; su capitán (un Vincent Cassel perdido) sabe que la plantilla está lista. Y el oxígeno se está acabando. La única forma de seguridad es que la tripulación se ponga trajes de buceo voluminosos y camine por el fondo del océano para llegar a la estación de perforación Roebuck (no pregunte) donde pueden encontrar un refugio y transportarlos a la superficie. Cue los monstruos de las profundidades que parecen empeñados en asegurarse de que eso no suceda. Las criaturas están destinadas a expresar una Madre Naturaleza enojada que busca vengarse de los humanos codiciosos. ¿De nuevo? ¿No hay nada nuevo bajo el sol alienígena?

Otros actores en la película, condolencias al talentoso John Gallagher, Jr., están atrapados interpretando personajes que los guionistas incansablemente manosean con clichés. Sí, eso es T.J. Miller como miembro de la tripulación tenía la intención de proporcionar alivio cómico. Desde sus días de gloria en Silicon Valley, Miller se ha visto envuelto en controversias que van desde acusaciones de mala conducta laboral hasta arrestos policiales por intoxicación. Aún así, no es divertido verlo atrapado en este fiasco. Solo unos pocos toques visuales y auditivos impresionantes del director de fotografía Bojan Bazelli y el compositor Marco Beltrami para aliviar el dolor.

Stewart, una actriz de sutileza y amplitud poco comunes, no se muestra como Ripley de este pobre hombre. Habiendo alcanzado el estrellato con el Crepúsculo saga, Stewart demostró ser un tesoro de la casa del arte en tales películas Clouds of Sils Maria, Personal Shopper y Seberg Aunque no es pecado divertirse un poco con el sueldo en tan frágiles descartes como Los ángeles de Charlie, esta estafa registrada en el agua es una carrera baja que la atrapa tocando una nota de ansiedad apretada desde el principio hasta el último agonizante. Ella merece más de 95 minutos de tontería derivada. También lo hace la audiencia.