Allison Janney and Viola Davis in 'Troop Zero.'

Reseña de la película 'Troop Zero': The Snobs vs. the Slobs, Girl Scout-Style

Es 1977 en Wiggly, Georgia, y Christmas Flint (el extraordinario moppet Mckenna Grace) está ansiando un propósito. La niña de nueve años vive con su padre viudo (Jim Gaffigan), a quien todos llaman "Boss Man", en algo así como un parque de caravanas rural, comunal. Ella tiene una reputación en la escuela como una "Wetsy Betsy" de vejiga débil, lo que no la convierte en la niña más popular en la escuela. Y como muchos de sus compañeros inadaptados: el chico obsesionado con Bowie al lado (Charlie Shotwell), el cristiano nacido de nuevo con un parche en el ojo (Bell Higginbotham), el matón (Milan Ray) que realmente tiene un corazón de oro y su matón muscle (Johanna Colón) – Navidad atrapa mucha mierda de los niños de la ciudad.

Entonces la niña se entera de este proyecto por un administrador visitante de la NASA. Un grupo afortunado de "Birdies", piensa en las Girl Scouts, pero más twee, ganará la oportunidad de que sus voces grabadas se transmitan al cosmos junto con las canciones de Chuck Berry, para el beneficio de cualquier vida inteligente que escuche. La Navidad está extasiada ante la idea de hablar con extraterrestres. Solo hay una trampa: la tropa local, liderada por la elitista Miss Massey (Allison Janney), no tendrá una enuresis de clase trabajadora en sus filas. ¡Qué nervio! Así que Christmas comienza su propia pandilla de Birdies, abastecida con otros monstruos y geeks y dirigida por la empleada de su padre, la dura pero tierna Miss Rayleen (Viola Davis). Se les llama "Tropa Cero", porque no quedan otros números. Se supone que es un insulto. Nuestra heroína valiente y valiente cree que es una insignia de orgullo.

Lo que tenemos aquí es un enfrentamiento clásico de tipo snobs-vs-slobs, una historia de desvalidos untada en la peculiaridad gótica del sur de los años 70 de los directores británicos Amber Finlayson y Katie Ellwood, quienes pasan por el lugar. nom de cineaste Bert y Bertie. Si ya estás encogido por el control del dúo, esta película no es para ti. Si eres alérgico a las historias sobre niños que corren por los bosques y que tienen nombres como Christmas, Hell-No y Smash, esta película no es para ti (la dramaturga / guionista Lucy Alibar también fue una coautora en Bestias del sur salvaje, que ayuda a explicar algunas cosas). Si tiene un problema con algún proyecto que se siente improvisado por fragmentos de Albóndigas, Hijo de Rambow, Tropa Beverly Hills, Little Miss Sunshine y varias articulaciones de Wes Anderson, y eso parece que todavía es aceptable hacer una cámara lenta Reservoir Dogs broma en el año de nuestro señor 2020: esta película definitivamente no es para ti.

Entonces, reza, dime quién es Tropa Cero ¿para? Bueno, si usted es el tipo de persona que sabe que emparejar el frágil y frágil acto autoritario de Allison Janney con la justicia de Viola Davis, sin lugar a dudas, producirá algo que vale la pena ver, independientemente, debe comprobarlo. (Forman un gran equipo de pantalla, y alguien necesita encontrarles un Thelma y Louiseestilo fuera de la ley, o una estadística de reinicio de Sherlock Holmes y Watson con cambio de género. Cualquier cosa menos una secuela de La ayuda.) Si eres fanático de Edi Patterson, quien se presenta como el juez de la competencia y se aleja fácilmente con la segunda mitad de la película, deberías echarle un vistazo, solo ve directamente al punto donde ella dice solemnemente: "Toc toc, quién es ¿allí? El espíritu santo."Y si eres susceptible a un cierto tipo de levantamiento para sentirte bien, del tipo que raya en la complacencia pero que aún hace el trabajo, deberías comprobarlo. Una persona se sienta en un teatro y emociona a un grupo de preadolescentes sacando un número musical de WTF establecido en "Space Oddity", y el crítico debe admitir que son esa persona.

O más bien, una persona sentada en su sofá. Se estrenó Amazon Studios Tropa Cero en Sundance en 2019 y ahora lo está lanzando directamente a su sitio, sin una carrera teatral. Esta decisión es menos una muestra de falta de fe en la calidad de la película, entonces es un triunfo de lo práctico. Es exactamente el tipo de película con la que te puedes tropezar mientras navegas por la lista de videos de nuevos lanzamientos de Amazon y dices: “¿Oh, Viola Davis tiene una nueva película? Genial, la amo ". Hacer clic. Y he aquí, una historia demasiado familiar, bastante genérica, de encontrar al ganador alimentado por moxie en todos nosotros, etc., etc., te inunda y ni siquiera tienes que salir de tu sala de estar. Es una forma inocuo y agradable de matar unas horas. Eso es lo peor que puedes decir al respecto. También es, por desgracia, lo mejor que puedes decir al respecto.