Like A Boss

Reseña de la película 'Like a Boss': los creadores de Inane Comedy deberían ser despedidos

El truco para crear una farsa de pantalla exitosa es asegurarse de que el público no te vea sudar. Así que no es una buena señal de que los actores estén provocando una tormenta en Como un jefe. ¡Pero qué actores! El tornado cómico conocido como Tiffany Haddish asume el papel de Mia Carter, la experta creativa detrás de una compañía de cosméticos de bricolaje que dirige con su mejor amigo, Mel Paige, que interpreta a su costar para cualquier cosa Rose Byrne. El dúo se ríe a carcajadas por las risas que el guion supuestamente femcéntrico de dos guionistas principiantes, Sam Pitman y Adam Cole Kelly, no puede proporcionar sin darse cuenta. Las comedias de mujeres locas pueden ser ases: Haddish dio en el clavo con Viaje de las muchachas, como hizo Byrne con Damas de honor. Esta película nunca se acerca a ese nivel de raunch inspirado, perdiendo fuerza en cada uno de sus escasos 83 minutos dolorosamente redundantes.

Qué desperdicio, no solo de las dos estrellas sino del director Miguel Arteta (Star Maps, The Good Girl, Duck Butter), un ícono independiente cuyo espíritu subversivo se apaga rápidamente con este elegante paquete de estudio. Esto es lo que pasa por la trama: la boutique, conocida como Mia & Mel, refleja la filosofía de sus copropietarios, quienes se niegan a impulsar el producto al hacer que las mujeres se sientan mal consigo mismas. Naturalmente, la compañía se dirige a la bancarrota. Entra Claire Luna, la despiadada magnate de la belleza (Salma Hayek, que le dio un filo al drama de Arteta en 2017 Beatriz en la cena) Luna, que codicia el producto exclusivo de Mia y Mel "The One-Night Stand Kit", acepta asumir el medio millón de deuda de la boutique a cambio del 49 por ciento del negocio. Su plan secreto es tomar el control total volviendo a los socios unos contra otros. Como si.

Cue una serie interminable de situaciones torpemente inventadas que van completamente en contra de quién se supone que son estas mujeres inteligentes e independientes. Habiéndose conocido en la escuela secundaria, los dos se unieron de por vida cuando la familia de Mia acogió a Mel, cuya madre se convirtió en adicta a la metanfetamina. Ninguna de las dos mujeres creció realmente. En el baby shower de un amigo, los dos treinta y tantos se escabullen en el techo para fumar un porro que previamente habían dejado caer en una cuna con un bebé dentro. Sus vidas sexuales son estrictamente llamadas de botín; cabalgan o mueren solo el uno por el otro. Arteta puso una mordedura de cómic oscuro en un caso similar de desarrollo detenido en su obra maestra de 2000 Chuck y Buck. Pero la escritura aquí no tiene dientes, con una sustitución de slapstick para la caracterización, mucho mejor para distraer del núcleo hueco de la película. ¿Por qué deberían estas mujeres hablar realmente de sus problemas cuando Mia puede balancearse peligrosamente desde el atrio del piso superior de Luna y Mel puede esforzarse para tirar de ella?

En la tienda, Mia y Mel dejan la mayor parte del trabajo a sus únicos empleados visibles, Sydney (Jennifer Coolidge) y Barrett (Billy Porter). El riff alegre de Coolidge siempre es una ventaja. Y Porter, la estrella ganadora del Emmy de Actitud, realiza una misión de rescate de un solo hombre en el guión. La escena en la que Barrett abandona a sus jefes después de que Luna exige que lo despidan a favor de la producción en masa, es una comedia física de gran impacto.

Tales momentos son pocos y distantes entre sí Como un jefe, un título que no tiene sentido en contexto, tal vez porque la película se llamó Compañeros limitados Hasta el último minuto. Lo que tenemos aquí es una comedia sobre soporte vital, con Haddish y Byrne valientemente realizando actos inútiles de reanimación. Perdón por informar: el paciente murió.