Harrison Ford and his digitally rendered best friend in 'The Call of the Wild.'

Reseña de la película 'Call of the Wild': Tarde del día del perro de Harrison Ford

Tal vez es una señal de veces que Harrison Ford está compartiendo una pantalla con un perro digital. ¿Por qué usar un canino real cuando una computadora puede asegurarse de que un cachorro pixelado se desempeña de acuerdo con las reglas SAG y no con su naturaleza real? Puedes escuchar las voces de los futuros cineastas, haciendo eco en todo Hollywood Hills: "Siente más en los ojos del perro callejero". "¡Haz que corra más rápido que un perro real!" Ese es el caso en El llamado de la naturaleza, la enésima versión en pantalla de la clásica novela de aventuras de 1903 de Jack London sobre un San Bernardo / Scotch Collie llamado Buck que encuentra su verdadero corazón al ayudar al prospector canoso y bebedor John Thornton (Ford) a buscar oro en el Yukón. Afortunadamente, Ford está en su mejor momento, un viejo gruñón y viejo, por lo que puede hacer su propia actuación sin tener sus emociones generadas por computadora. Por ahora.

El llamado de la naturaleza, calificado como un PG

acogedor, extraña la oscuridad vanguardista de la historia de Londres y es demasiado lindo a la mitad. Pero cumple su promesa como entretenimiento inofensivo: La llamada de lo suave Es un título más apto. Desde las primeras escenas cómicas, en las que Buck no entrenado se vuelve loco en el lujoso rancho de California propiedad de un dulcemente paciente Juez Miller (Bradley Whitford), la película pasa a la única siesta de perro semi-aterradora que aterriza a Buck en Alaska como un trineo Perro que resiste el látigo de la servidumbre. La obediencia debe ser superada por Buck (¡ay!) Hasta que aprenda el juego de una amable pareja franco-canadiense, interpretada por Omar Sy y Cara Gee, que administran un servicio de entrega de correo dirigido por perros. Pero el uso del telégrafo pronto hace que los equipos de trineo sean obsoletos, dejando a Buck fuera del negocio hasta que sea vendido a Mercedes (Karen Gillan) y a su malvado hermano Hal (Dan Stevens), un cruel idiota que intenta obligar al equipo de Buck a cruzar río congelado que se está derritiendo rápidamente.

Tienes el taladro. Trabajando a partir de un guión meramente útil de Martin Green, el director de animación Chris Sanders hace su debut en vivo en una película que a menudo se siente como una caricatura a la manera de sus películas anteriores. Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón y Los Croods Es comprensible que no quieras poner a un perro real en escenas que requieren un rescate submarino peligroso y un escape de una avalancha devastadora. Pero algo falta aquí. Lassie, Rin Tin-Tin y Beethoven se habrían quedado sin color si hubieran intentado protagonizar películas hoy. Imagine un mastín francés digital babeando por todo Tom Hanks en Turner y Hooch. Simplemente no sería lo mismo.

Y no lo es. El gran director de fotografía Janusz Kaminski (La lista de Schindler), filmando en sets en Los Ángeles, trabaja duro para dar a la película un alcance épico de Klondike perdido en la década de 1890. Tiene más éxito que las computadoras para dar vida a todos los perros, así como a un lobo de Timberland que se convierte en el interés romántico de Buck. La ilusión funciona mejor cuando se trata de la interacción de un hombre y un perro. La calidez, el humor y el carisma estrella de Ford ayudan al público a suspender la incredulidad, al igual que el talento de Terry Notary, el artista de captura de movimiento y ex intérprete del Cirque du Soleil, que reemplazó a Buck en el set. El notario fue brillante como el hombre mono que se volvió loco en una elegante fiesta en el museo de Ruben Ostlund La plaza en 2017 Y da todo lo que tiene aquí mientras él y Ford interactúan como coprotagonistas, luchando, luchando y uniéndose (Thornton incluso frota el vientre de Buck). Es un buen truco de fiesta.

Pero persiste la sensación de que un perro real podría haber cerrado la brecha emocional que la tecnología pone entre la ilusión y la realidad (la toma fotorrealista del año pasado El rey León tuvo el mismo problema de distanciamiento). La ligereza digital es un pobre sustituto de todas las cosas brillantes y hermosas. Fingir que no es una respuesta a la llamada de Jack London de la naturaleza, o la llamada del público al asombro.