Margot Robbie as Harley Quinn in 'Birds of Prey.'

Reseña de la película 'Birds of Prey': Harley Quinn regresa, más malo que nunca

¡Aleluya! Aves de presa no es tan gigantesco como el de 2016 Escuadrón Suicida que era un verdadero rascador de barril DCEU. Pero tampoco es fabuloso, por nombrar verifique su subtítulo: La fabulosa emancipación de una Harley Quinn. (Adivinar Birds of Prey y un juego justo con una estrella de cine trabajadora no lo cortaría en las vallas publicitarias.) Para no golpear a dicha estrella, Margot Robbie – Ella fue la única gracia salvadora sobre el escuadrón de estrellas masculinas de David Ayer. Robbie tuvo que ceder el lugar estelar a Will Smith esa vez. No más. los Bomba La nominada al Oscar está de vuelta como Harley Quinn, psicópata convertida en psiquiatra, con su sonrisa de muñeca de kewpie pintada con labios, una locura como un desprecio loco por la moral y una forma letal con un martillo. Ella es una livewire, anunciando en voz en off que Harley y el Joker son kaput como pareja. Jared Leto no ha vuelto para interpretar al payaso príncipe del crimen. Aparentemente, nadie pensó en invitar a Joaquin Phoenix.

Es hora de que Harley se emancipe de los hombres, forme una pandilla de chicas y

demuestre que las hermanas realmente pueden hacerlo por sí mismas. Robbie, también productor de la película, hace lo mismo detrás de la cámara, con Christina Hodson reemplazando a la escritora y directora Ayer como guionista y Cathy Yan como directora. Noción oportuna. Pero la idea de cortar el guión en fragmentos era antigua cuando Quentin Tarantino lo tomó prestado para Pulp Fiction, y Hodson no es Tarantino cuando se trata de fuegos artificiales verbales; su humor es estrictamente Consorcio inactivo-lite. Es genial ver a Yan pasar de las indies (Cerdos Muertos) a la cinematografía de gran éxito, y ella maneja la acción, así como la mayoría de los directores masculinos que simplemente fotografían a los chicos golpeándose unos a otros. (A veces mejor). Pero los creadores nunca toman medidas en un lugar donde pueda definir el carácter, y tal vez eleven el listón en el caos habitual de puñetazos, puñaladas y disparos.

Aún así, en su mejor momento, Aves de presa es la película la reciente Los ángeles de Charlie rehacer deseaba que pudiera ser. La independencia se ve bien en Harley, pero necesita reunir una tripulación formidable para enfrentarse a los viejos enemigos que quieren matarla ahora que el Joker no está cerca para brindar protección e inmunidad. Estas mujeres, sus pájaros, son sus mejores aliados para enfrentarse a un contingente de testosterona de villanos de segundo nivel, liderados por Ewan McGregor como una bola delgada de Gotham City llamada Roman Sisonis, también conocida como Black Mask. El actor parece estar divirtiéndose interpretando a este drogadicto boxtox al que le gusta despegar los rostros de sus víctimas. Pero Harley no le tiene miedo a él ni a su secuaz de juguete, Victor Zsasz (un Chris Messina rubio). Desafortunadamente, nosotros tampoco, lo que corta el suspenso.

Lo divertido es ver a las mujeres patear traseros. Jurnee Smollett-Bell hace exactamente eso como Dinah Lance, también conocida como Black Canary, un pájaro cantor en el club nocturno de Roman que se ha convertido en un luchador callejero para desviar la agresión masculina. Mary Elizabeth Winstead sobresale como Huntress, también conocida como la asesina de la ballesta, quien hizo un voto de venganza contra los gángsters que mataron a su familia justo en frente de ella. Ella esta enojada. También Rosie Pérez como la detective de la policía de Gotham, Renee Montoya, está cansada de que los hombres que no tienen ni una pizca de inteligencia la pasen a promocionarla. Los tipos tienen que bajar.

La excusa para un complot involucra a otra mujer: Cassandra Cain (una ladrona de escenas Ella Jay Basco), una ladrona adolescente que ha robado un diamante de mil millones de dólares que codicia Roman. Como Cassandra se ha tragado la joya, Roman y sus secuaces quieren cortársela. Las damas prefieren una evacuación intestinal más convencional. Haz tus propias conjeturas sobre los chistes que siguen a partir de ahí. Aves de presa tiene clasificación R frente al PG-13 domesticado para Escuadrón Suicida así que hay mucha sangre Pero Harley saca pintura, bolsas de frijoles y brillo de su arma, y ​​parece inmune a las lesiones. Sin nada en riesgo, ¿por qué debería importarle al público?

Las escenas de lucha se vuelven insensibles a medida que las aves se enfrentan a los matones en melees que se suman principalmente al ruido. Todo lo que sientes es entumecido cuando Yan acumula una pelea tras otra para dar la ilusión de que algo está sucediendo. Nada es realmente Aves de presa y sus características son calorías vacías, que no deben molestar cuando deslumbran. Bufón, Cualesquiera que sean sus defectos, se enfrentó a una sociedad enconada que creó sus propios monstruos. Poner el tema de actualidad del empoderamiento femenino en una historia en la que los camiones en la violencia habitual no califican como un cambio de juego, o una razón para ir al cine.