Will Smith and Martin Lawrence star in 'Bad Boys For Life'.

Reseña de la película 'Bad Boys For Life': la tercera vez es un encanto para los policías amigos

Antes de convertirse en una parodia cínica de sí mismo, el director Michael Bay hizo un eficiente debut cinematográfico en 1995 con Chicos malos, una película de amigo-policía que entró en calor con el poder estelar de Will Smith y Martin Lawrence como detectives de Miami que nunca aprendieron a jugar según las reglas. Para cuando la secuela de 2003 Chicos malos 2 rodado, Bay se había convertido en la Bahía que conocemos y detestamos (recuerda Pearl Harbor?) y enterró la química del dúo en su marca patentada de ruido violento, perfil racial, smarm sexista y chistes tontos.

Bad Boys For Life, el tercer capítulo de la serie, no esquiva exactamente esos defectos, aunque los supera. También plantea dos preguntas: ¿Alguien recuerda? Chicos malos después de 25 años? ¿Y a alguien le importará que esta franquicia haya vuelto? Es un shock informar que, sí, te importará. La primera decisión inteligente que toma esta nueva entrada es echar a Bay a la acera. Aunque el

cineasta hace un cameo en homenaje (¿simulado?) A sus contribuciones, ha sido reemplazado por los colegas de la escuela de cine Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores nacidos en Marruecos a los que les gusta que los facturen como Adil y Bilall. Estos musulmanes de treinta y tantos años, criados en Bélgica, tienen la necesidad de explotar como una bahía. Pero su película todavía se siente tocada por manos humanas, lo que dice mucho, dada la trama del tema estándar, el diálogo torpe y la política de derecha que se acumula en el guión de Chris Bremner, Peter Craig y Joe Carnahan. Mejor aún, el dúo sabe cómo para sacar lo mejor de sus estrellas manteniéndose fuera de su camino y dejándolos volar. Y chico, ¿alguna vez?

Smith está de vuelta como Mike Lowery, el policía de cañones sueltos que nunca creció, aún golpeando su peso incluso si tiene que teñir su perilla canosa con tinte para el cabello Cocoa Bean. Lawrence es Marcus Burnett, su compañero de flecha recta que ahora es un nuevo abuelo con vista desvanecida y enfermedad del automóvil. Está listo para retirarse del Departamento de Policía de Miami. Mike está horrorizado ante la idea de que su amigo lo cuelgue para sentarse en un Barcalounger mirando telenovas. La edad se les está acercando. Antes de que pienses que estás viendo una versión policial de El irlandés Sin embargo, Mike y Marcus son impulsados ​​a asumir un último caso.

Es un intento casi exitoso en la vida de Mike que une a estos dos. La culpable es Isabel Aretas (Kate del Castillo), la esposa de un señor del cartel mexicano que Mike puso en la cárcel. Ella ha dado instrucciones a su hijo, Armando (Jacob Scipio), para que mate a todos los involucrados, incluido el juez y un experto forense. Pero ella quiere salvar a Mike para el final. Esta vez, es personal. En cuanto a por qué es tan personal, digamos que el clímax de la película es una mezcla de la tragedia griega y la cruel de Smith Hombre Géminis – logra un nivel de idiotez extravagante del que te reirías de la pantalla si Smith y Lawrence no mantuvieran todo en movimiento tan suavemente

Sin mencionar que es divertido ver a estos hombres de la policía, incluido su capitán (Joe Pantoliano), lidiar con los jóvenes turcos en el caso. Un escuadrón de policía táctico especial conocido como AMMO está a cargo; está dirigido por la ex de Mike, Rita (Paola Núñez). En cuanto a los nuevos niños en la cuadra, incluidos Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton (él incita a Mike llamándolo abuelo) llevan a los codificadores a un mundo nuevo y valiente de resolución computarizada del crimen y balas de goma. Naturalmente, Mike y Marcus prefieren hacerlo a la vieja escuela, y el choque entre los dos campos da energía a la película. Es un viaje lleno de baches seguro, pero Smith y Lawrence no han perdido su mojo irresistible y Bad Boys For Life juega como una explosión de acción retro de los 90. Es como si nunca se hubieran ido.